Este 2019 en LauraDiet lo inauguramos con una báscula muy especial, una báscula para pesar sillas de ruedas.
Tenemos una paciente en silla de ruedas debido a un accidente de tráfico y con nuestra tanita no podíamos pesarle.
La chica me contaba que hacía mucho tiempo no sabía lo que pesaba porque en ninguna farmacia ni en ningún centro de nutrición le facilitaban esa tarea, así que decidí ponerle remedio.
Empecé a buscar por internet, las básculas para pesar a pacientes con movilidad reducida eran sillas de ruedas que al sentarse daban el peso pero me acababa de convencer tener que hacer el cambio de una silla a otra.
Acabamos encontrando una plataforma en la que subir directamente la silla de ruedas y poder hacer el pesaje, buscando el modelo de la silla tendríamos lo que pesa la silla y tarea resuelta, así que decidí comprarla.
Los dietistas nutricionistas siempre que cambiamos de báscula vamos buscando que nos proporcione más información, que mida el %grasa, de masa muscular, el IMC, que tenga 4 puntos de bioimpedancia… y está plataforma no da nada de eso pero es la que más felicidad me ha dado hasta el momento.
Llegó el día de la revisión de mi paciente una semana después de su primera cita, ella creía que le iba a medir volumen de abdomen como la primera vez, comentar que tal la semana, trabajar algo de educación nutricional y cambiar el menú pero, cuando vió la báscula…le cambió la cara, nunca nadie se ha pesado con tanta felicidad como ella.
Se alegró enormemente de algo tan sencillo como poder saber su peso.
Espero que cada día se vayan rompiendo más barreras a su paso.