Se me ha ocurrido hacer una nueva sección en las redes sociales de Lauradiet (facebook, instagram,twitter…) y también lo iré subiendo aquí para quien no use las anteriores.
La sección se va a llamar #Noeslomismo y lo que vamos a hacer es comparar 2 alimentos o sustancias que os puedan hacer dudar entre tomar una u otra y marcar las diferencias para ayudaros a elegir la mejor opción.
Vamos a empezar con la naranja ya que estamos en la comunidad valenciana.
Las dos opciones que os presento hoy es: ¿Naranja natural o zumo de naranja? ¿Es lo mismo?
Para empezar, si me tomo una naranja en pieza, con una lo más seguro es que me sacie y ya no tome otra, en cambio, en zumo necesitaremos al menos dos si no queremos tomar un chupito de naranja.
Si te tomas dos naranjas en zumo, las calorías y el azúcar ya están alterados, a más cantidad de alimento, más calorías ingerimos.
Por otro lado, cuando exprimes la naranja pierdes mucha fibra, la fibra sobretodo se encuentra en la piel (que no nos la comemos) y en esa capa blanca que recubre la naranja y que si se exprime no llegamos a triturar, y ya si después de exprimir lo cuelas con el colador…. a beber agua de color naranja con azúcar porque de fibra… poquita poquita.
Si tomamos menos fibra, a su vez estamos provocando que el azúcar que contiene la naranja pase a sangre más rápidamente porque la fibra disminuye la velocidad de absorción del azúcar y, por otro lado, la fibra nos ayuda a saciarnos y el acto de másticar también provoca saciedad por lo que una pieza en fruta nos «quita más el hambre» que un zumo.
Espero que os haya gustado y que mastiquéis más naranja de la que bebáis.