Estamos frente las recuperaciones de muchos cursos académicos, los exámenes finales de las carreras universitarias y se acerca la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, por ello quiero recordaros el papel que tiene la alimentación en el rendimiento académico.
Os recomendamos que el día del examen os levantéis con tiempo y no omitáis el desayuno.
Un desayuno completo y saludable nos garantiza tener energía que se liberará durante más tiempo y de una manera lenta que facilitará el control de la glucemia ya que la liberación de hidratos de carbono se hará de una manera estable y sin picos.
Un desayuno con hidratos de carbono + proteína y grasas saludables (controlando las cantidades) es la mejor opción.
Algunos ejemplos de esta triada de hidratos de carbono complejos + proteínas y grasas saludables son: fruta + queso fresco y frutos secos, fruta + yogur natural + frutos secos, Tostada integral con aguacate o aceite de oliva virgen extra y un vaso de leche, tortitas con huevo y copos de avena + fruta…
Se recomienda evitar la bollería, galletas industriales, cereales azucarados y pan refinado, se debe sustituir por sus homólogos integrales y sin azúcar añadido.
Los días de estudio es recomendable hacer las 5 comidas y no pasar toda la tarde estudiando sin hacer merienda, os vendrá bien para desconectar y recargar las pilas.
Para acentuar la memoria y la atención, son beneficiosos los ácidos grasos omega-3 que encontraremos en los pescados.
La fibra también juega un papel importante ya que ayuda a controlar los niveles de glucemia, la encontraremos presente en frutas, verduras y legumbres.
Beber agua también es fundamental ya que la deshidratación disminuye el rendimiento.
Desde el centro de nutrición Lauradiet os deseamos suerte en los exámenes.