Ya publicamos una entrada con el título «LOS 10 MANDAMIENTOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD» , lo puedes leer aquí https://www.lauradiet.com/los-10-mandamientos-para-no-engordar-en-navidad/
Supongamos que no hemos hecho mucho caso a esos consejos, nos subimos a la báscula y hemos aumentado peso tras estas Navidades, pensamos en objetivos para el nuevo año y junto con hacer más ejercicio, dejar de fumar, aprender idiomas,etc aparece el típico de todos los años «PERDER PESO».
Perder peso, no aprender a comer ni cambiar nuestros hábitos alimenticios, perder peso es lo que nos importa muchas veces sin darnos cuenta de que estamos poniendo en riesgo nuestra salud con algunas «prácticas depurativas», con la dieta de mi vecina o con «profesionales» que no lo son tanto.
Es fácil encontrarnos a los típicos oportunistas que quieran vendernos todo tipo de productos «milagrosos» para perder peso, que nos propongan planes «detox» para depurarnos tras los excesos, nos faciliten dietas para bajar peso de una manera rápida o nos aconsejen ayunos prolongados o batidos sustitutivos de comidas.
Empezar el año poniendo en riesgo nuestra salud no es un buen plan, vamos a aconsejaros para bajar ese peso que hemos cogido tras las fiestas pero de una manera saludable.
Lo primero, no culpabilizarnos, lo que nos ha pasado nos tiene que servir de lección para otras festividades pero ahora de nada sirven las lamentaciones.
No hagas ayunos ni te saltes comidas, es mejor hacer 5 comidas al día con poca cantidad a hacer 3 pero más abundantes.
No pienses en hacer una dieta drástica, de la misma forma que de nada sirve dejar de fumar 15 días si luego retomas el hábito, tampoco sirve hacer una dieta estricta si luego vuelves a alimentarte de manera inadecuada, enfoca un nuevo objetivo este año, aprender a comer.
Sigue una dieta saludable con alimentos de temporada, basada en frutas, verduras, hortalizas,legumbres, pescados y carnes sin procesar, huevos, lácteos sin azucarar…
Sería recomendable empezar a sustituir los cereales refinados por su forma integral, prueba incorporar el arroz, la pasta y el pan integral.
Disminuye el consumo de sal y de azúcar.
Evita cocinar fritos, empanados, rebozados ni acompañes tus platos con salsas ni patatas fritas, la mejor guarnición son las verduras y las formas culinarias más saludables son la plancha, el hervido y el vapor.
A la hora de hacer la compra es mejor ir sin hambre, planificar el menú semanal y evitar los pasillos con alimentos superfluos y poco saludables para eliminar la tentación de comprarlos.
Empieza un año nuevo, es tu oportunidad para aprender a comer de manera saludable, es más sencillo hacerlo acompañado así que recuerda que estamos en San Vicente del Raspeig en Avda Ancha de Castelar 108, si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros llamando o por whatsapp Tlf 625824543/966594398