Espero no llegar tarde ya que aún no ha empezado la cabalgata de reyes.
Se me olvidó escribir mi particular carta a los reyes magos así que voy a ello.
Empezando por los bebés deseo que puedan disfrutar más de la lactancia materna, que no quepa la duda si darle o no pecho al bebé y se alargue el máximo tiempo posible.
Ni que decir de las embarazadas, deseo que no existan casos de embarazadas consumiendo alcohol, tabaco o que existan casos de toxiinfecciones por listeria, toxoplasmosis…por ingerir alimentos inadecuados en esta etapa.
Me encantaría que la alimentación complementaria se iniciase siempre mediante baby led weaning desplazando el uso de potitos y triturados.
Deseo un desayuno diferente al típico de galletas o cereales y leche con “AZUcao”y un almuerzo en el cole sin grasas saturadas.
Espero que la guarnición preferida sean las verduras y no las patatas fritas, no tenerle miedo a las patatas, forman parte de una dieta sana siempre que sean cocinadas con otra forma culinaria que sea diferente a la fritura pero es muy importante aumentar el consumo de verduras y de frutas (que son, sin duda el mejor postre posible).
Pido también que el tiempo que pasamos en la mesa sea libre de disputas y riñas, tenemos que fomentar un ambiente distendido y agradable en las comidas, que nos apetezca disfrutarlo en familia y brindar con agua (que no trae mala suerte y es la mejor bebida posible).
Me despido ya, os dejo zanahorias para los camellos y frutas para vosotros.
Salud y amor para todos.